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Solicitud de licencia de actividad

La Solicitud de Licencia de Actividad deberá presentarse para solicitar la licencia de apertura (o para la modificación sustancial de la que ya disponía) de establecimientos destinados a espectáculos públicos o actividades recreativas (art. 41 LEY 9/2013, del 19 de diciembre, del emprendemento y de la competitividad económica de Galicia).

Será precisa la obtención de licencia para:

  • La apertura de establecimientos y la celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas que se desarrollen en establecimientos públicos con un aforo superior a 500 personas, o que presenten una especial situación de riesgo, de conformidad con lo dispuesto en la normativa técnica en vigor.
  • La celebración de espectáculos y actividades extraordinarias y, en todo caso, los que requieran la instalación de escenarios y estructuras móviles.

Circular en relación con las autorizaciones municipales para verbenas y fiestas populares en Galicia.

  • La celebración de los espectáculos públicos y actividades recreativas o deportivas que se desarrollen en más de un término municipal de la comunidad autónoma, conforme al procedimiento que reglamentariamente se establezca.
  • La celebración de los espectáculos y festejos taurinos.
  • La apertura de establecimientos y la celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas cuya normativa específica exija la concesión de autorización.
  •  

Con anterioridad a la apertura del establecimiento público o al inicio del espectáculo público o actividad recreativa, quién ejerza su titularidad o las personas encargadas de su organización.

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si el interesado no utiliza la vía telemática, podrá descargar el impreso o impresos desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho impreso/s normalizado/s para presentar.

  • Solicitud de Licencia de Actividad
  • En el caso de actuar en representación, copia de los documentos de identidad del representante y el solicitante, con la autorización escrita de ese último o copia de poder para representarlo.
  • Proyecto técnico, entendido como el conjunto de documentos que definen las actuaciones que se van a desarrollar, con el contenido y detalle que le permita a la Administración conocer el objeto de ellas y determinar su ajuste a la normativa urbanística y sectorial aplicable. El proyecto que se presente incluirá el contenido mínimo previsto por la normativa sobre prevención y seguridad en materia de incendios, deberá estar firmado por el/la técnico/a competente y deberá contener los datos y requisitos de la normativa específica sobre edificación, prevención y control ambiental que sean de aplicación a los proyectos constructivos y de actividades. En el caso de verbenas y fiestas populares, cuando se vaya a utilizar un escenario o estructura móvil, en lugar del proyecto técnico se aportará la siguiente documentación:
    - Seguro de responsabilidad civil.
    - Información sobre el tipo de espectáculo, previsión aproximada de asistencia de público y horario de la actuación.
    - Boletín eléctrico de la instalación (firmado por el técnico competente)
    - Declaración de conformidad del fabricante CE y copia de la documentación de la ITV conforme, correspondiente al escenario móvil o documento análogo acreditativo del estado de idoneidad del mismo (firmado por técnico competente).
  • Plan de emergencia, plan de autoprotección, memoria de movilidad o estudio de evaluación de la movilidad generada, estudio de impacto acústico y dispositivo de asistencia sanitaria, redactados de conformidad con la normativa vigente, y siempre que sus contenidos no se incorporaran al proyecto técnico. Para verbenas y fiestas populares, el plan de autoprotección sólo será obligatorio en los casos:
    - Espacios cerrados con capacidad igual o superior a 2.000 personas, o con una altura de evacuación igual o superior a 28 m.
    - Instalaciones cerradas desmontables o de temporada con capacidad o aforo igual o superior a 2.500 personas.
    - Al aire libre, en general, aquellas con una capacidad igual o superior a 20.000 personas.
  • Declaración de la persona titular u organizadora, si es el caso, donde haga constar el compromiso de contratación de los seguros requeridos.
  • Documentación requerida por la normativa sobre ruidos, calentamiento, contaminación acústica, residuos y vibraciones y, en todo caso, la que determine la normativa sobre prevención y control ambiental según corresponda en función de las características del establecimiento y de las actividades que se van a desarrollar en él.
  • Documento acreditativo de la designación, por quien solicite la licencia, de la persona que debe asumir la responsabilidad técnica de la ejecución del proyecto y que debe expedir la certificación que acredite la adecuación del establecimiento a la licencia otorgada, en el cual debe constar el nombre, la dirección y la titulación y habilitación profesional de la persona designada.
  • La solicitud de licencia urbanística, si es el caso, acompañada por la documentación requerida por la normativa urbanística.
  • Justificante de pago de la tasa según la ordenanza vigente.

Nombre: Solicitud de Licencia de Actividad.

Unidad tramitadora: Urbanismo.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física o jurídica.

Organo de resolución: Alcaldía.

Carácter del silencio administrativo: Silencio positivo.

Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso administrativo.

Tasas/Impuestos: Consultar la ordenanza fiscal del apartado de normativa.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).

                                      Presencial.