Sede electrónica Ayuntamiento de Teo

17:29:14 Jueves 21 de noviembre 2024
Estás en:

Detalle trámite

Solicitud de tarjetas de estacionamiento y accesibilidad para personas con movilidad reducida

El procedimiento "Solicitud de tarjetas de estacionamiento y accesibilidad para personas con movilidad reducida" tiene como objeto facilitar la tarjeta de accesibilidad para el transporte público y la tarjeta de estacionamiento a los vecinos o vecinas del municipio con graves problemas de movilidad, como documento acreditativo de su situación, con carácter personal e intransferible, con la finalidad de favorecer el uso y disfrute de los transportes privados y para que su titular pueda disfrutar de las facilidades de estacionamiento relacionadas con la misma.

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si la persona interesada no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

  • Fotocopia del DNI, o documento identificativo de la persona física que presenta la solicitud, en el caso de no ser telemática la presentación.
  • Anexo III en el caso de ser persona juridica quien presenta la solicitud.
  • Dos fotografías tamaño carnet.
  • Certificado de discapacidad o informe del Equipo de Valoración y Orientación (EVO), o informe de los servicios médicos competentes en el caso de la tarjeta de estacionamento provisional.
  • En el caso de que la persona con dificultades sea menor de edad, la documentación necesaria para comprobar que la persona que presenta tiene la capacidad jurídica necesaria para desempeñar su representación, y copia del documento de identidad de la persona que ostenta dicha representación.
  • En el caso de que la persona con dificultades sea mayor de edad incapacitada judicialmente, copia compulsada de la sentencia de inhabilitación y copia del documento de identidad de la persona que es tutora.

Nombre: Tarjetas de estacionamiento y accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Unidad tramitadora:
Servicios Sociales.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado:
Persona física

Órgano de resolución:
Alcaldía.

Carácter silencio administrativo:
Silencio positivo.

Plazo de resolución:
3 meses.

Recurso aplicable:
Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.

Tasas/impuestos:
No aplica.

Canales de atención:
Telemático (Iniciar trámite).

                                       Presencial.